Tels: (598) 2359 3221 - 2359 7271 - 2357 9310 hogaresp@adinet.com.uy

Presentación del libro : Hogar Español de Montevideo

El día 5 de mayo tuvo lugar en el Hogar Español la presentación del libro “Hogar Español de Montevideo”, del escritor Manuel Losa Rocha.
En esta ocasión se hicieron presente autoridades y representantes de la colectividad española. 

Talleres de Informática

Talleres de Informática

Por segundo año consecutivo, el Hogar Español, pionero en talleres de informática para las personas mayores, ofrece este servicio con el apoyo de Movistar, Fundación Telefónica y O.N.G. El Abrojo.

Este año además incluirá la formación para funcionarios, cuidadores y familiares en el uso de herramientas informáticas para orientar a los residentes.

Gran Romería de otoño 2018

Gran Romería de otoño 2018

Una concurrencia cercana a las 2000 personas disfrutó uno de los eventos más esperados del año.
El Hogar Español agradece profundamente a todos los que de una u otra manera colaboraron para lograr esta exitosa fiesta!
Las imágenes son más que elocuentes…

 
Segunda Romería del año

Segunda Romería del año

Como ocurre año a año, en los meses de marzo y diciembre, el domingo 10 del presente mes se llevó a cabo la segunda romería del año en el parque de la Institución.

Un hermoso día favoreció el disfrute de una concurrencia entusiasta frente a la tradicional propuesta gastronómica y de espectáculos de danza y música.

Españoles y uruguayos, unidos por sus raíces culturales, rememoraron una vez más, sonidos y aromas de la Madre Patria, durante una instancia de encuentro y cooperación.

El evento tiene como finalidad recaudar fondos que son destinados a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores españoles que residen en el Hogar Español.

Curso Informática

Curso Informática

Cierre anual de actividad

Con un acto muy emotivo se realizó el cierre del curso de informática para adultos mayores realizado en el marco del convenio entre Fundación Telefónica Movistar y O.N.G. El Abrojo.

Se contó con la presencia de autoridades de las distintas Instituciones, donde el Presidente del Hogar Español, el Sr. Ángel Domínguez, destacó y agradeció a todos los que hicieron posible ésta enriquecedora y disfrutada actividad, tan valorada por los residentes.

Ésta posibilidad les permite adquirir y/o reafirmar conocimientos en herramientas informáticas que facilitan su integración a la comunidad y al mundo, consolidando el concepto de que las personas mayores siempre deben permitirse la oportunidad de continuar construyendo su proyecto de vida, en pos de su crecimiento personal, dignificante y placentero.

Inauguración de Nuevas Instalaciones

Inauguración de Nuevas Instalaciones

HOGAR ESPAÑOL
INAUGURACIÓN DE NUEVAS INSTALACIONES

Les presentamos una nueva propuesta de alojamiento, con todo el confort de un apartamento, dentro del inigualable entorno del Hogar Español.
Surge del objetivo de construir el concepto de que tengan la posibilidad de vivir como en su propia casa.
Apartamentos monoambientes (25 mts.) y 2 ambientes, con vestidor (50 mts.), todos con diferente decoración.
Equipados con aire acondicionado, televisores leds con cable, frigobar y microondas.
El mobiliario, se acuerda con el interesado, dándole la posibilidad de incluir piezas personales de su preferencia.
Esta nueva modalidad permite consolidar nuestro objetivo de brindar un servicio de calidad, para que las personas mayores que nos eligen continúen viviendo en un espacio propio, con atención 24 hrs., preservando su intimidad, acorde a sus preferencias, con el máximo confort.
Para ello contamos con un edificio de infraestructura única en el país.
Cada día más cerca de ustedes, pensando cada detalle.

 

AMPLIO BAÑO CON DUCHA ESPECIAL PARA SILLA DE RUEDAS. 

MIEMBROS DE COMISIÓN DIRECTIVA Y EQUIPO TÉCNICO

Baile temático: Halloween

Baile temático: Halloween

Con el propósito de brindar instancias de diversión a nuestros residentes, a través de una variada agenda de actividades, se realizó el baile temático de Halloween.

Esta festividad de origen pagano, se celebraba en sus raíces en vísperas del año nuevo celta, el 31 de octubre. Se realizaban fiestas y ritos sagrados, acorde a las creencias de esas colectividades.

Esta celebración llega hasta nuestros días, con una connotación diferente, llevada al humor y diversión. Consiste en la recolección de golosinas puerta a puerta durante el atardecer, realizada por niños con típicos atuendos, que permite para ese día la clásica travesura del “trick or treat”.

En la noche se realizan divertidos bailes de disfraces en residencias y centros sociales.

Algunas imágenes de nuestro alegre festejo

ESPACIO ARTÍSTICO

ESPACIO ARTÍSTICO

ESCARCELA Tiempo Literario continúa desarrollando con gran profesionalismo el importante proyecto cultural recreativo, que consiste en la incorporación paulatina de diferentes propuestas artísticas.
En las próximas jornadas, los residentes podrán optar además por la expresión plástica; otra vía para canalizar lo que transmite la música y la poesía, que comparten en esas instancias.
Beneficia e integra a su vez a residentes con diferentes limitaciones, mediante la utilización de técnicas de estimulación a través del  movimiento, imágenes, colores y sonidos.
Esta actividad se mantendrá todos los martes y jueves, con diferentes grupos de residentes, previéndose jornadas al aire libre, en el marco del disfrutable parque que nos rodea.

  

Almuerzo de agradecimiento al Sr. Liberio Antelo

Almuerzo de agradecimiento al Sr. Liberio Antelo

Días pasados se realizó en el Hogar Español, un almuerzo para homenajear al Sr. Liberio Antelo junto a su familia. Destacado directivo y Presidente, que ha mantenido siempre un estrecho vínculo afectivo con la Institución, brindando su apoyo permanente en pos del bienestar de los residentes.

En ocasión de su último cumpleaños, ofreció una fiesta, sugiriendo a los invitados como regalo una contribución voluntaria para donar al Hogar Español.

Un gesto de nobleza profundamente valorado y oportunamente destacado por el Presidente Ángel Domínguez, quién le hizo entrega de una pintura que rememora una típica escena callejera española con el emblemático cruceiro,  a modo de agradecimiento.

Se disfrutó de un cálido y emotivo agasajo.